lunes, 29 de octubre de 2007

poemucho chaconfuso

te toco y no te siento,
te busco y no te encuentro,
¿acaso ya se volvió adivinanza?
que es lo que pasa,
no siento vivir,
me quiero morir.
me siento vacío
y sin sentido
Sin embargo sigues aquí,
y muy dentro de mí,
aunque yo no lo diga, me lastimas
y me perjudicas.
mi corazón ya no late,
no puedo sin tu aire.
tus manos tan hermosas
me parecen otra cosa.
tus ojos brillan como la luna
en el día tan oculta,
pero en la noche hermosa
como una bella rosa.
comienzo a amarte y te vas
a querer a alguien más.
lloro por ti todo el tiempo,
eso es lo que no entiendo:
si ya te fuiste, ¿porqué me importas?
¿porqué te sigo amando, si no estás?
has robado parte de mi corazón
en eso yo tengo razón.
ya no lo entiendo,
no quiero sentir esto.
La vida me quitaré,
si eso haré.
Es la mejor solución,
pues ya no hay otra opción.
Eres maravillosa pero imposible,
lo nuestro ya no es factible.
estoy triste y loco
pero eso a ti te importa poco,
por eso brincaré al vacío,
para ya no sentir este aire frío.
Toma mi mano ya, antes de que salte
y llores por llegar demasiado tarde
llega por favor: ¡todavía te amo!
no quiero esto: ¡ámame y no salto!
corres desesperada en un intento por llegar
a un lugar difícil de alcanzar.
Ya nunca me tendrás
esto no es el muelle de San Blas,
donde tu esperanza de encontrarme
te mantiene viva y con aire
pues aquí sabes perfectamente
que me iré eternamente.
siento el aire en mis oídos,
veo a la gente y escucho sus ruidos,
¿crees que todavía hay oportunidad?
ya no me lleven al hospital
no regresaré de este porrazo,
y no podrás sostener mi brazo.
Lloras amargamente por mí
pero no hay nadie que te consuele a ti.
Yo lo podría hacer, si no estuviera
dentro de esta caja de madera.
Olvídate de mi amor ya, cariño
pues como mi amor ni siquiera el de un niño.
Ya comienzan a enterrarme,
y mi padre consuela a mi madre.
Tu eres lo único que necesitaba en esta vida,
nada más eso para no escoger esta salida.
lo siento mucho pero siempre me viste como un simple amigo,
por eso no era posible que mi amor fuera correspondido contigo.
Ahora estoy mejor bajo tierra
donde mi corazón es de piedra
igual que mi lápida con mi nombre,
la cual dice: "Aquí yace un hombre
que no fue correspondido
con el amor debido ".
Pero al fin encuentro la felicidad seis meses después
pues la muerte nos unió y te encuentras a varios pies.
y no soy un simple amigo,
pues la causa de tu muerte fue que no había nadie
que tomara tu mano y dijera a tu oído "no dispares"
Pues al fin reconociste que me amabas,
y que los abrazos que me dabas
tenían la misma intención que los míos:
ver tus ojos tan hermosos
y oler tu cabello a miel
y sentir el calor de tu piel.
"adiós al mundo" decimos los dos,
"adiós, adiós a todos.
No nos extrañen ni se sientan mal por nosotros
pues al fin nos encontramos juntos y solos."
Y ya que nos encontramos aquí
En la intimidad que nunca sentí,
Decimos: no fue cupido, no fue el amor,
sino sólo la muerte fundió nuestro calor"

No hay comentarios: