sábado, 27 de octubre de 2007

Un saludo y una sugerencia

Me da gusto ver sus participaciones. Se me hace realmente refrescante el que den voz a sus inquietudes de una manera en que no lo hacen en el salón. Una cuestión que me gustaría hacerles notar, es que pueden aprovechar el medio que están usando a través de imágenes (como la pintura que pueden ver al lado), el agregado de ligas que conduzcan a otros sitios, videos de youtube y cuestiones similares.

Aprovechen a la red.
Úsenla para mostrar sus inquietudes.

Solamente les pido que los contenidos que liguen sean pertinentes al mensaje y que no vayan en contra de los estatutos de Orden, Respeto y Disciplina. Recuerden que este experimento forma parte de la institución en donde estudian.

Aquí les dejo un fragmento de la película "Rebelde sin causa", película de la década de los cincuenta en donde se tratan los problemas de los adolescentes. Su trama resulta novedosa, ya que como recordarán, no se acostumbraba representar estos temas: a los adolescentes no se les concedía voz propia en las historias.

El fragmento que verán a continuación les presenta a los padres de Jim, recogiéndolo en la estación de policía, a donde fue llevado por estar borracho en la vía pública.




A lo mejor las actuaciones pudieran resultarles algo diferentes a las que están acostumbrados, pero realmente les recomiendo mucho la película.

p.d. Les recomiendo ver esta página en su casa, para que puedan ver el video de YouTube. Recuerden que en la escuela se bloquean dichos archivos.


No hay comentarios: